Galicia peleará sus primeros metales en la Copa del Mundo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

O GROVE

El balear Joan Antoni Moreno (marca) y el poiense Adrián Sieiro, ayer en Racice
El balear Joan Antoni Moreno (marca) y el poiense Adrián Sieiro, ayer en Racice RFEP

Los K4 500 de Portela y García y Arévalo y Germade y el C2 500 de Adrián Sieiro disputarán en la mañana del sábado sus respectivas finales

20 may 2022 . Actualizado a las 20:38 h.

La segunda jornada de la primera Copa del Mundo de piragüismo de esprint puede dejar en la mañana sabatina sendos metales con sello gallego en hasta tres embarcaciones olímpicas. Empezando por el que aportan Teresa Portela y Carolina García en equipo con la asturiana Sara Ouzande y la catalana Laia Pèlach en el K4 500 femenino, clasificadas como primeras de su serie para la final (11.11 horas), que palearán por la calle 6, con la otra embarcación española en Racice (Chequia) haciéndolo por la tres.

También en el K4 500, pero masculino, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade pugnan este sábado (11.38 horas) por el oro junto al catalán Saúl Craviotto y el balear Marcus Cooper, en su segundo cara a cara de este nuevo ciclo olímpico con el tirano alemán de la modalidad y campeón en Tokio, tras superarlo ayer por 11 centésimas de segundo en su misma semifinal. El otro K4 español no pasó el corte.

Por su parte, el poiense Adrián Sieiro con el balear Joan Antoni Segura se ve las caras con los sevillanos Tano García y Pablo Martínez en una final del C2 500 (11.48 horas) en la que coinciden con las parejas plata y bronce en los últimos Juegos.