Adelina Padín difunde las propiedades de las plantas en una ruta medioambiental

l. castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

La actividad discurrió en O Grove entre Meloxo y O Esteiro

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Roteiro Medioambiental de Adelina Padín, organizado por el Concello de O Grove, acudieron ayer alrededor de una docena de personas interesadas en conocer las propiedades de las plantas silvestres. Los participantes en esta andaina recorrieron durante cuatro horas la zona que conduce desde Meloxo hasta O Esteiro, haciendo múltiples paradas en el camino para recibir las explicaciones de la agricultora, quien, dicho sea de paso, es una fuente inagotable de sabiduría.

Padín les habló sobre las propiedades del suelo, el ph del mismo, y cómo influyen esas condiciones en la aparición de unas u otras plantas silvestres. Les informó sobre plantas invasoras, vegetales venenosos y cómo puede influir el crecimiento de un determinado árbol al lado de determinadas especies.

Muy atentos a las explicaciones, los asistentes anotaban en sus papeles las indicaciones y sacaban fotografías a los ejemplares. Algunas de las plantas recolectadas serán usadas hoy por los asistentes en un taller práctico que se realizará en A Horta de Adelina.