Recompensa a 30 años de fidelidad al 24.694; A centola de Moreno reparte 131.400 euros

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

O GROVE

Martina Miser

La administración grovense vendió sesenta décimos que se quedaron a un solo número del primer premio de la Lotería Nacional

17 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que la constancia y la perseverancia acaban teniendo su recompensa. Y hoy hay 60 vecinos de O Grove que también lo piensan. El primero, Manuel Moreno, dueño de la administración de lotería número 1 de la localidad, bautizada recientemente como A centola dourada de Moreno. Lleva más de treinta años jugando al 24.694 como abonado. Y el pasado sábado, la suerte le sonrió. Este número se quedó a uno de ser el primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional. Pero, aún así, sus décimos tienen recompensa. Concretamente, de 2.190 euros cada uno. Al igual que todas las semanas, se vendieron 60 boletos, lo que significa que en la localidad meca se quedaron un total de 131.400 euros.

«Todas las semanas recibimos 60 décimos de este número que los vendemos entre tres locales de hostelería de aquí y, después, en ventanilla», cuenta Moreno. Eso significa que hay sesenta vecinos de la localidad meca que, todas las semanas, fían su suerte a este número. «Son clientes de hace años. Tengo varios de ellos a los que les falleció su padre o su suegro, que eran los que jugaban a este número, y que ahora lo siguen cogiendo ellos», añade. Todos ellos han visto ahora recompensada esa constancia. «Para que luego digan que los números abonados no dan suerte», añade Moreno, que ha sido uno de los agraciados con un décimo premiado, junto con algunos de sus familiares. Otros 25 se han vendido en los establecimientos hosteleros de la localidad que todas las semanas juegan a este número. Y el resto, a través de la ventanilla de esta administración de lotería, que es la número 1 de la localidad meca.

En el sorteo del pasado sábado el número ganador del primer premio fue el 24.695, es decir, uno más que el 24.694 que juegan los grovenses. «Nos faltó la puntilla porque si en vez de terminar en cinco termina en cuatro, serían 1,5 millones de euros al décimo», relata. Aún así, está más que satisfecho, porque ha recompensado «a los clientes de todos los días. Yo ya estoy contento por haber repartido este premio», asegura. Cada uno de los propietarios de estos décimos recibirá 2.190 euros, «así que en total lo que repartimos son 131.400 euros, que no está mal», añade. Informa a los propietarios que estos premios, debido a su importe, se cobran ya en el banco. «Durante todo el sábado ya recibimos llamadas de clientes que estaban muy contentos y que preguntaban cómo tenían que hacer».

Otros galardones

No es esta la primera vez que la administración reparte premios de elevada cuantía. Aunque en el último sorteo de Navidad no hubo suerte, el año pasando vendieron el gordo y, hace dos, un tercero. «Ahora nos quedamos a poco de dar un primer premio, creo que estamos teniendo bastante suerte», cuenta Moreno. También repartieron 1,6 millones de euros el pasado mes de septiembre, cuando sellaron en su administración «el único boleto de Primitiva acertante de seis que hubo en toda España», añade. Cree que parte de esa fortuna se la ha traído el nuevo nombre que le han puesto a la administración, que ahora lleva en su logo al centollo, el emblema de la localidad meca. «El año pasado cambiamos el nombre. Antes éramos Loterías Moreno y buscamos un logo con un centollo, en el que el cacho es un bombo de lotería, y le pusimos de nombre A Centola dourada de Moreno», explica. Desde entonces, la diosa fortuna está de su parte.