Varios casos en una excusión de alumnos de O Grove a la nieve

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

De los afectados, al menos uno está de vuelta en O Grove: se trata de una joven a la que fueron a buscar sus padres a Panticosa (Huesca)

14 ene 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

Muchos centros de enseñanza secundaria decidieron este año empezar a recuperar las viejas buenas costumbres. Entre ellas, la excursión a la nieve que tanta ilusión suele hacer al alumnado. El pasado domingo salió de O Grove una expedición formada por 90 rapaces que iban a pasar una semana en Panticosa (Huesca). Se habían hecho test de antígenos antes de salir y, aseguran algunos padres, muchos habían extremado las precauciones en los días previos a la partida. Pero ni con esas. Al poco tiempo de llegar, tres rapaces comenzaron a encontrarse mal y les fue practicada una prueba que dio positivo. Fueron aislados y, siguiendo el protocolo, se apartó del grupo a sus contactos directos para intentar controlar el brote. Sin embargo, parece que el número de casos ha crecido en las últimas horas. De los afectados, al menos uno está de vuelta en O Grove: se trata de una joven a la que fueron a buscar sus padres. Los otros volverán a casa este fin de semana, igual que el resto de la expedición, aunque en un automóvil diferente.

Todo lo ocurrido ha dividido a los padres. Hay quienes siguen defendiendo que la excursión debía realizarse, que no hay protocolo que fuese a impedir los contagios. Hay, también, quien considera que la situación no se ha controlado adecuadamente. Y no faltan las voces que dicen que la excursión a la nieve no tendría que haberse celebrado.