O Grove denuncia a un local de copas por triplicar el aforo

M.A. O GROVE / REDACCIÓN

O GROVE

Juan Manuel Serrano Arce

La Guardia Civil y la Policía Local inspeccionaron el sábado a la noche los establecimientos de ocio para comprobar si estaban cumpliendo con las medidas del covid-19

20 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de doce agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de O Grove realizaron en la noche del pasado sábado inspecciones en los locales de ocio nocturno de esta localidad. Según informa el alcalde, José Cacabelos, al menos un local estaba incumpliendo con las actuales medidas de seguridad, al triplicar el aforo que tiene permitido. El regidor aseguró que las fuerzas del orden cursarán ahora la correspondiente denuncia.

La campaña se enmarca dentro de la situación actual, afirma Cacabelos, en la que la incidencia está subiendo en todos los concellos de la comarca de O Salnés, también en O Grove. «Nestes momentos precisamos a colaboración de todos os locais de hostalería e tamén dos do ocio nocturno», argumentó el regidor. Precisamente con el fin de comprobar que durante la noche se está respetando también las medidas de seguridad, los agentes peinaron las calles de la movida, entrando en los locales y comprobando que se estaban respetando medidas como el aforo. El regidor tiene constancia de que al menos en uno de estos establecimientos había más gente de la permitida, concretamente, el negocio estaba triplicando el aforo que tiene permitido. «Agora, vaise trasladar denuncia ante a delegación do Goberno», concluyó Cacabelos.