Las luces de Vigo y las Xornadas do Centolo contribuyen a un puente satisfactorio en O Grove

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Martina Miser

Los hoteles de la localidad arousana alcanzaron elevados niveles de ocupación pese a la lluvia y al mal tiempo

09 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El puente de la Constitución ha cumplido, una vez más, con los objetivos marcados en cuanto a turismo se refiere. Así lo constatan los hosteleros de O Grove, a pesar de que el tiempo no se lo ha puesto fácil. Apenas ha habido cancelaciones por este motivo, asegura Beatriz Castro, del hotel Cons da Garda, que se mostraba muy satisfecha con el balance: «Mantivemos as reservas e chegamos a un 85 % de ocupación», señala, aunque únicamente hasta el lunes. Para Castro era lo esperado, pues ya no tenían previsiones para después del día 6: «A maioría da xente non facía unha ponte tan longa».

Es un buen dato en relación con las mismas fechas de 2019, asegura la hotelera, al menos para su establecimiento. En el Hotel Abeiras, en la entrada de la localidad, son aún más optimistas, puesto que llegaron a alcanzar el 100 % en algunas jornadas, aunque el martes la ocupación caía al 50 %, «pero aínda así, case non houbo cancelacións», señalan.

Por lo que parece, la lluvia no ha frenado a los turistas, que contaban con el valor añadido de las Xornadas do Centolo. De hecho, varios de los restaurantes del puerto registraron una gran afluencia durante todo el fin de semana, al igual que el Acuario do Grove o el recién abierto Museo del Bio Marine Center de Pescanova, constatando así el buen pulso turístico de la localidad. Desde la oficina de turismo explican que en su mayor parte fueron visitantes nacionales , «y grupos muy grandes, familias al completo de diez o doce miembros». Llama la atención que todos lleguen con la vista puesta en las luces de Navidad de Vigo: «Una buena parte de las personas tenían el alumbrado de la ciudad como visita obligada». Así lo afirmaba también Raquel Costa, del Hotel Montemar, ubicado al lado del puente de A Toxa, que se mostraba más que satisfecha: «La ocupación ha sido casi del 100 % hasta el lunes», y a pesar de experimentar una bajada, el martes se mantenían en un 70 %. En Montemar no hubo cancelaciones, «es más, hubo reservas de última hora para estos dos últimos días». La lluvia, concluye, ha dejado de ser un problema: «Nosotros pensamos que se adelantarían las salidas por el mal tiempo», pero no ha sido así.