Rescatan a un windsurfista que llevaba varias horas esperando en una batea de O Grove

Bea Costa
Bea Costa O GROVE

O GROVE

MARTINA MISER

Fue visto en la playa de A Mexilloeira a las 13.30 horas y fue localizado a las 19 horas

13 sep 2021 . Actualizado a las 08:11 h.

Fernando T. C. no olvidará este 12 de septiembre. El domingo se presentaba propicio para disfrutar de una jornada de windsurf en O Grove, pero pudo acabar en tragedia. Este madrileño con residencia en Sanxenxo fue rescatado a las siete de la tarde en una batea, exhausto, sujeto a una de las cuerdas en las que crece el mejillón. Fue su otra tabla de salvación, el parque de cultivo y el buen hacer de los agentes, cuyas pesquisas hicieron posible que se retomase el dispositivo de búsqueda.

Un particular avisó a las cinco de la tarde al servicio de emergencias 112 que había una tabla de windsurf con vela a la deriva en las inmediaciones de Punta Pombeiro. El lugar fue rastreado por la embarcación Sargadelos de Salvamento Marítimo que se encontraba en las inmediaciones, pero solo localizaron la tabla.

Para entonces, la policía local ya se había movilizado en tierra y acudió a la Mexilloeira en busca de alguna pista, por ser esta una de las playas más visitadas por los surfistas que acuden al municipio. Allí pudieron averiguar que un hombre de mediana edad había salido a practicar windsurf a eso de la una y media de la tarde y que nadie lo vio volver, y en el aparcamiento encontraron un vehículo que, finalmente, resultó ser suyo. Con estos datos no había duda de que alguien se encontraba en apuros y Salvamento Marítimo y Guardia Civil dieron una nueva batida por el polígono de bateas. A las siete encontraron lo que estaban buscando. El hombre fue trasladado en ambulancia al puerto de Meloxo y, de ahí, al centro de salud de O Grove.