El administrador de lotería que repartió los 1,6 millones de la primitiva: «Penso que caeu no Grove»

Bea Costa
Bea Costa O GROVE

O GROVE

Adrián Baúlde

El boleto agraciado corresponde a una apuesta de 12 euros sellada por ventanilla

10 sep 2021 . Actualizado a las 15:39 h.

En la pared de la administración de lotería de la calle Luis Seoane de O Grove cuelgan nueve cuadros a modo de trofeo correspondientes a los nueve grandes premios vendidos allí. El décimo marco será el correspondiente al primer premio del sorteo de la primitiva de este jueves, que dejó 1.643.521 euros a un único acertante de la combinación ganadora de la noche. Entre tanto, a esta hora, el cartel tiene un lugar preferente en el escaparate, bien a la vista de todo el mundo. Nada más abrir las puertas del negocio a las nueve y media de la mañana, Manuel Rodríguez, el propietario de la administración, ya estaba colocando el cartel de «Vendido aquí», los reporteros ya habían empezado su trabajo y la expectación se empezaba a palpar en esta céntrica calle de la localidad arousana. La noticia había corrido como la pólvora a través de las redes sociales; la primitiva cayó en O Grove, y no fue con un premio cualquiera. Alguien tiene en su haber el boleto con los números de la suerte: 7, 24, 30, 39, 44, 48, 4 (el complementario) y 2 (el reintegro). El premio corresponde a una apuesta doble, para jueves y sábado, de 12 euros y fue sellada por ventanilla.

Por esta administración pasan miles de personas, muchas turistas, pero Manuel tiene el pálpito de que el premio se ha quedado en el pueblo. Como cabía esperar, de momento todavía nadie se ha presentando reclamarlo y sería raro que lo hiciera. Eso solo ocurre en Navidad, como bien saben por allí. Y es que Manuel Rodríguez repartió el pasado 22 de diciembre una de las series del Gordo (72897), que dejó en O Grove cuatro millones de euros, y un año antes había vendido un tercero de la lotería de Navidad.

Parece que esta administración está bendecida por la diosa fortuna, claro que son muchos años repartiendo suerte porque ya su padre, José Manuel, empezó a despachar lotería en 1981. Por la parte que le toca, hoy es día de celebración en Luis Seoane y de hacer las cuentas de la lechera. ¿Qué haría usted con 1,6 millones de euros?