Nueve años después Pereza se reúne sobre el escenario de El Náutico

La Voz O GROVE

O GROVE

Carlos Crespo

Al final del concierto que ofrecían Leiva e Iván Ferreiro en la sala de A Barrosa, al escenario se subió anoche Rubén Pozo

27 ago 2021 . Actualizado a las 14:28 h.

Desde que hace diez años los miembros de Pereza decidieron poner fin a la banda, sus seguidores han vivido con la esperanza de que el grupo volviese a reunirse. Pasa con todos los grandes. En este caso, la pregunta se respondió anoche en El Náutico de San Vicente, un «lugar especial en el que siempre pasan cosas especiales», según comentó Leiva desde el escenario. Junto con Iván Ferreiro, ofrecía un concierto ya tradicional en el calendario veraniego de este mítico local arousano. Entre el público estaba Rubén Pozo, que decidió sumarse a sus ex compañeros para interpretar Margot y Lady Madrid. El ansiado reencuentro de una banda que brilló en la primera década del siglo XXI pudo ser presenciado por quienes se habían acercado al local, que no había anunciado quién pondría la banda sonora a la noche: todos los conciertos que forman la abrumadora programación musical del Náutico están siendo una sorpresa.

Y vaya si lo fue. Comenzó cuando Leiva y Ferreiro se subieron al escenario y durante una hora desgranaron algunos de los temas emblemáticos de sus respectivos repertorio: Afuera en la ciudad, Ciudadano A, Miedo, El pensamiento circular, Espectáculo, El equilibrio es imposible, Me dejó marchar, La llamada, Como si fueras a morir o S.P.N.B. Sobre el escenario estaban también Amaro Ferreiro y el ubicuo César Pop. La sorpresa surgió casi al final del concierto cuando Leiva invitó a sumarse al concierto a su excompañero en Pereza, anunciando así que por primera vez iba a cantar de nuevo junto a Rubén Pozo después de «seis, siete… no sé cuántos años». En realidad eran nueve. Nueve años a los que ponían fin un abrazo y los acordes de Margot, una composición de Rubén Pozo que grabó Pereza. Como quintento, se han marcado una interpretación del Turnedo de Iván Ferreiro y luego un Lady en Madrid de Pereza que ha materializado ya del todo esta inesperada reunión.

El Náutico

La separación

Tras varios años de éxitos, en 2011 los integrantes de Pereza anunciaron su separación y en junio de 2012 ofrecieron su último concierto, en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Tanto Leiva como Rubén Pozo indicaron que la decisión de disolver la banda había sido mutua y motivada por cuestiones estrictamente artísticas; de hecho, ambos han mantenido su amistad, apareciendo juntos en actos públicos en varias ocasiones. Los escenarios eran otro cantar. Hasta anoche. En el Náutico. Ese lugar en el que todo puede pasar.