O Grove presenta un museo al aire libre para recordar a Ernesto Goday

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

La muestra se puede visitar en la calle Castelao

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle Castelao acoge a partir de esta semana la exposición Goday: fragmentos de la vida y obra, organizada por el Concello de O Grove, con la financiación del plan de concellos de la Deputación de Pontevedra. La exposición está formada por cuarenta paneles que abarcan de manera cronológica la trayectoria artística de Ernesto Goday.

El recorrido comienza desde la luz de los primeros dibujos y bocetos que el maestro diseñó a principios de los años 30 del siglo pasado y continúa hasta la reproducción de las obras, temas y géneros más distinguidos de su carrera, sin olvidar los acontecimientos que marcaron su vida y trayectoria profesional. A través de este museo al aire libre se pretende que el público visibilice y reflexione sobre la figura del insigne pintor.

Debido al gran volumen de documentación que queda por estudiar y localizar acerca de Goday, la exposición montada por la historiadora artística Alma Rodríguez no debe tratarse como una antología, sino como una aproximación al autor.

Para el desarrollo del proyecto resultó indispensable la participación del Concello de A Coruña, el centro de interpretación da conserva de A Illa, la red de bibliotecas de O Grove, y el departamento de normalización lingüística de O Grove. También cabe destacar el papel de Rosa Villaronga Goday, sobrina del pintor, que colaboró a nivel documental y personal.