La incidencia a siete días del covid en Sanxenxo vuelve a ser superior a la que registra O Grove

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

Martina Miser

O Salnés mantiene la tendencia a la baja en las cifras, con la única excepción de A Illa, donde crece el dato a dos semanas

13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora sí parece que la dinámica de la incidencia del covid tiene una clara tendencia a la baja en la comarca de O Salnés. Descienden las cifras en todos los municipios, con la única excepción de A Illa, en donde crece ligeramente el dato a catorce días, donde asciende a 568 casos por cien mil habitantes, ligeramente superior a la que se registraba la jornada anterior.

Los números del covid de ayer, de todas formas, tienen un dato interesante y es que la incidencia a siete días de Sanxenxo vuelve a ser superior a la de O Grove. En el caso meco, el dato está e 206 casos por cien mil habitantes, por 217 del sanxenxino. La cifra a catorce días es superior en el caso grovense que, cabe recordar, será el único concello de Galicia que a partir de mañana estará en el nivel máximo de restricciones. Curiosamente es ahora Cambados quien tiene un peor dato en su incidencia en la última semana, con 31 nuevos positivos diagnosticados en los siete últimos días.

En Vilagarcía la bajada está siendo especialmente pronunciado. La capital de la comarca está ya por debajo de los 500 casos por cien mil habitantes a catorce días (438) y su dato a siete es todavía mejor, puesto que está en 165. Muy cerca ya de Vilanova, que está en 145. Por lo que respecta a los concellos del Baixo Ulla, no se han producido novedades reseñables con los datos de ayer, con Valga como el que está en peor situación.