El Grobús amplía sus frecuencias a trece viajes diarios durante la temporada estival

E. f. r. e. / O GROVE / LA VOZ

O GROVE

BEA COSTA

Emgrobes impulsa una iniciativa que cubre en cierta medida la ausencia de transporte urbano en O Grove

08 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la llegada del mes de julio, O Grove ha recuperado, un verano más, las trece frecuencias ofrecidas durante la temporada estival por el bautizado como Grobús, el autobús turístico que facilita el acceso a las playas y a los locales por parte de vecinos y visitantes. A pesar de que el autobús circular funciona desde enero de 2020 durante todo el año, con una afluencia más reducida en invierno, esta vez había cierta incertidumbre sobre el funcionamiento del servicio en verano.

El proyecto del Grobús nació de la mano de la Asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servizos, pero desde el último verano la asociación se centra exclusivamente en «colaborar con la promoción del autobús, dejando la gestión a Monbus, la empresa que también se encarga de que la línea funcione durante todo el año», afirman desde la asociación local de empresarios de la villa meca. De este modo, los locales y establecimientos de O Grove ya no venden los billetes del autocar, que se comercializan exclusivamente a bordo del propio autobús al precio de 1,50 euros.

En invierno, se ofrecen ocho frecuencias diarias de lunes a viernes. Durante el verano el número de viajes se ve ampliado, circulando también el autobús de noche y de madrugada. Este miso horario se mantiene durante los fines de semana y festivos, a diferencia de las tres frecuencias que esos días funcionan durante el resto del año.