O Salnés, la comarca que crece con el sol

R.E. VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

CAPOTILLO

Un domingo soleado y caluroso ha dejado retenciones en los accesos a A Illa y áreas de autocaravanas llenas, tanto en esta localidad como en O Grove

30 may 2021 . Actualizado a las 21:14 h.

Sol y calor. Cada vez que esos dos fenómenos atmosféricos se combinan, el imán de Arousa comienza a funcionar. Así ha ocurrido este fin de semana, que nos deja estampas que parecen ensayar el verano que viene. Tráfico lento y pesado en los accesos a O Carreirón (A Illa), autocaravanas llenando las áreas para ellas habilitadas a lo largo de toda la costa arousana, gente disfrutando en las plazas y zonas verdes de Vilagarcía... «La gente tiene ganas de salir, de reunirse, de moverse», comentan los hosteleros. El invierno ha sido largo y duro. Mucho más largo y más duro que nunca, porque al frío natural se ha sumado el que provoca la distancia de familiares y amigos. Así que es normal que, con el calorcillo y la relajación de las normas de prevención del covid-19, en las calles se note una efervescencia construida sobre el privilegiado entorno en el que vivimos y alimentada, también, por eventos como el Espavila!, que ha llenado Vilagarcía de actividades que concitan el interés del público.

El fin de semana, explican en algunos hoteles de O Grove, ha sido bueno. Incluso muy bueno. Muchos auguran que el verano será también así, aunque para eso será necesario que se cumplan las condiciones que se han dado este fin de semana: sol y una temperatura envidiable. Si además, la temperatura del agua resulta tan agradable como en estos días (ronda los 16 grados), el escenario no puede ser mejor.