Organizan una limpieza voluntaria en cuatro playas de O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El club de pesca Illas Cíes llevó a cabo una limpieza semejante hace tiempo
El club de pesca Illas Cíes llevó a cabo una limpieza semejante hace tiempo Maruxa Alfonso

La actuación se llevará a cabo el 12 de junio en Raeiros, Canelas, Con Negro y Aguieira

21 may 2021 . Actualizado a las 08:13 h.

El Concello de O Grove, de la mano de Ecoembes y Seo Birdlife, ha organizado para el día 12 de junio una limpieza voluntaria en cuatro arenales de la península meca. Se trata, en concreto, de Raeiros, Canelas, Con Negro y Aguieira. «Dende o Concello víñase detectando unha demanda por parte da cidadanía de limpeza de praias. De feito, existen big bags na zona da Batería e na Lanzada ao dispor da cidadanía concienciada co medio ambiente, que nos seus paseos polas nosas praias recollen algún do lixo que trae as mareas, xa que aínda que non o tiramos nós, retirar estes residuos é algo que nos abrangue a todos», dice la concejalía de Medio Ambiente.

En ese contexto nació, ya en el 2017, el proyecto «Libera, unidos contar a basuraleza», en cuyo marco se desarrollará la acción del día 12 de junio. Se habilitarán tres puntos de recogida (Raeiros, Canelas y Con Negro-Aguieira). La limpieza tendrá una duración aproximada de dos horas, de diez a doce de la mañana, tiempo durante el que será obligatorio tanto el uso de mascarilla, como mantener la distancia de seguridad. La organización entregará a las personas participantes guantes y bolsas de recogida.

Los interesados en sumarse a esta actuación deberán apuntarse antes del 4 de junio en el correo electrónico auxiliarmedioambiente@concellodogrove.es.