Restaurantes que abren hasta las once y restaurantes que prefieren aguardar

La hostelería arousana afronta con opiniones encontradas el nuevo margen horario en vigor


Vilagarcía / La Voz

Al margen de los diferentes niveles de restricciones, porque en O Grove la pandemia ha igualado al sector, que continúa cerrado a cal y canto, la hostelería arousana afronta con opiniones encontradas la posibilidad de que los restaurantes sirvan cenas hasta rozar las 23 horas, que se inauguraba anoche. Hay restauradores que se agarran a esta ampliación horaria como a una bocanada de aire más para poder seguir respirando. Y quienes entienden que se trata de una complicación añadida que dará más quebraderos de cabeza que ganancias a sus maltrechos negocios tras un año largo de durísima crisis.

Entre quienes han decidido trabajar hasta las once están las principales churrasquerías de Vilagarcía. «Nós xa temos 22 reservas para a cea e imos tentar aproveitar esta nova marxe», confirmaba Óscar Caseiro desde el asador Ruedo ayer a mediodía. La misma apuesta está en marcha en A Ría. «Isto danos máis oportunidades, porque ninguén cea antes das nove da note», añade Roberto Gerpe, a quien lo que de verdad le preocupa es el recorte de su aforo interior al 30 % -el restaurante no posee espacio de terraza- desde el lunes, por efecto de la subida del municipio al nivel medio de restricciones. Juanjo García es de la misma opinión desde el Churrasco de Rubiáns. A través de la web, el Milongas publicita su horario de apertura hasta las once.

Yayo Daporta defiende en Cambados su estrella Michelin y también aprovechará este resquicio. Reservas hasta las nueve y dos menús degustación. No el gastronómico, porque, sencillamente, no daría tiempo a servirlo como es debido. Quienes abren deben hacerlo bajo reserva, con ventilación garantizada, un medidor de dióxido de carbono y registro de clientes con nombre, DNI y número de teléfono, datos que los hosteleros tienen que conservar durante un mes.

En cambio, en Casa Bóveda no le encuentran demasiado sentido a esta medida. «Esperaremos a mayo, a ver qué sucede», apunta Eugenia Bóveda. Tampoco el Pequeño Bar servirá cenas de momento: «¡Si la hora de cenar son precisamente las diez o las diez y media!». Ni el Acebo, al menos no este fin de semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Restaurantes que abren hasta las once y restaurantes que prefieren aguardar