CC. OO. alega al plan de Thenaisie y pide una ampliación de la plantilla

El sindicato valora de forma positiva la propuesta de Conservas Dani


o grove / la voz

Una cosa es conceder a la propuesta de Conservas Dani la condición de mejor solución posible para la continuidad de Thenaisie Provoté, y otra muy distinta estar de acuerdo con las previsiones de empleo que maneja la compañía catalana a la hora de hacerse con las instalaciones que la conservera posee en O Grove. Este es el principio bajo el que Comisiones Obreras, sindicato que forma parte del comité de empresa junto a la CIG, la central mayoritaria, ha presentado una serie de alegaciones ante los administradores concursales y el juzgado que dirige el proceso en el que se halla inmersa la histórica firma grovense.

Miguel de María explica que, tras analizar la oferta, Comisiones entiende que se halla en línea con las condiciones establecidas por el plan de liquidación para la venta de Thenaisie. No obstante, el sindicato cree, también, que la propuesta inicial para que solo doce de las setenta trabajadoras que conforman la plantilla continúen en su puesto es escasa. Por ello, plantean tanto a los administradores como al propio juzgado que ese número se vea incrementado en la medida de lo posible. «Estamos convencidos de que, ademais, a creación dunha bolsa de emprego permitirá que co paso do tempo se vaian incorporando o resto das traballadoras, porque obviamente Conservas Dani vai precisar unha plantilla moito maior a medida que vaia recuperando a actividade da conserveira», argumenta De María. Este planteamiento ha sido trasladado, también, a los potenciales compradores, cuya opción debe ser validada por la autoridad judicial.

Comisiones explicó su postura al alcalde de O Grove, José Cacabelos, a lo largo de una reunión celebrada ayer. «Pedímoslle á CIG -concluyó el sindicalista- que traballe neste proxecto serio e non o torpedee».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CC. OO. alega al plan de Thenaisie y pide una ampliación de la plantilla