El 25% de los casos en los centros escolares del área son en O Grove

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

La incidencia a siete días en la localidad meca está en 347 casos por cien mil habitantes

12 abr 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

No parece tener fin la escalada de casos que se está viviendo en O Grove. Cada día que pasa aumenta el número de positivos activos y, lo que es peor, la incidencia a siete días. El dato está ya en los 347 contagiados por cien mil habitantes en la última semana. Una auténtica animalada que no aventura nada bueno para la localidad en las próximas semanas.

Un buen barómetro para constatar la penetración del covid en un concello llega por la trascendencia que tiene entre la comunidad escolar. Y el dato en O Grove es demoledor. Según se apunta desde el Sergas, el 25% de los positivos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés en los centros educativos tienen su origen en O Grove. En la relación que ha hecho pública la Xunta aparecen seis en el IES Monte da Vila, tres en el CEIP As Bizocas, el CEIP Rosalía de Castro y el CEIP Valle-Inclán y dos en IES Plurilingüe As Bizocas. Es decir, un total de 17 casos de los 66 que registra el total del área. En Vilagarcía, por ejemplo, solo aparecen en la relación cinco positivos.

Por lo demás, y al margen de lo que sucede en la localidad meca, no hay demasiados sobresaltos en los demás municipios de la comarca. Vilanova, A Illa y Ribadumia, que son tres de los concellos que están por encima del nivel básico de restricciones, están en el rango de entre 75 y 125 casos a siete días, que ya ha abandonado Meis. Vilagarcía está en 35 positivos por cien mil habitantes a siete días y en 51 a catorce; y Cambados en 87 en la cifra a dos semanas.