Emgrobes alerta: O Grove debe regular ya el turismo de autocaravanas

Durante la Semana Santa, denuncian los empresarios, estos vehículos invadieron tanto zonas naturales como el propio puerto de O Corgo


O Grove / La Voz

Que las autocaravanas están de moda, que esa forma de viajar con la casa a cuestas se ha convertido en todo un fenómeno, es algo que en los municipios costeros de la ría de Arousa se sabe desde hace tiempo. Y ni siquiera el covid-19, tan capaz de torcer tantas cosas, ha logrado invertir esa tendencia: en cuanto el buen tiempo se mezcla con días de asueto, estas casas rodantes hacen acto de presencia en la comarca. En O Grove, las autocaravanas llevan años siendo percibidas como un peligro tanto por el sector de la hotelería como por el propio Concello. Sin embargo, a este le afean los empresarios que no se adopten medidas correctoras. Por esa razón, y tras una Semana Santa en la que las autocaravanas volvieron a llenar la localidad, la asociación de empresarios Emgrobes ha salido a la palestra para exigir al gobierno local que elabore, de una vez por todas, una «regulación que impida a proliferación de estacionamentos de autocaravanas e vehículos similares nas inmediacións das zonas de especial protección como Con Negro e otros espazos naturais, ademais do porto do Grove e moitos máis sitios nos que pernoctan».

Según explican desde Emgrobes, el problema es «cada vez maior», ya que «este tipo de vehículos campan á súas anchas de maneira descontrolada». Quieren tener una reunión con el gobierno local para «para tratar de solucionalo canto antes». Desde luego, antes del verano. «Cabe recordar que en xaneiro de 2020, antes da pandemia, o Concello publicou un anuncio na web solicitando colaboración para regular mediante ordenanza as autocaravanas, caravanas e campers e evitar con eso moitos dos problemas actuáis. A asociación presentou un escrito con propostas para levar ó efecto esta regulación e incluso tivemos un encontró. Dende entón non houbo ninguna acción máis nin tampoco se publicou a normativa, nin se fixo nada por parte do Concello para solucionar estes problemas».

De hecho, señalan, «esta Semana Santa puidemos comprobar que segue habiendo un descontrol». Por eso reclaman, como mínimo, «a necesidade de poner carteis informativos da prohibición de estacionar en lugares protexidos e de pernotar en zonas non habilitadas e por suposto un maior control policial deste tipo de acción».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Emgrobes alerta: O Grove debe regular ya el turismo de autocaravanas