Pichi pedaleará 1.600 kilómetros por los siete caminos de Santiago gallegos

b. c. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

cedida

08 abr 2021 . Actualizado a las 14:48 h.

Juan Prieto Pichi vuelve a la carretera para afrontar un nuevo reto. Después de haber recorrido miles de kilómetros en bicicleta por todo el mundo siguiendo itinerarios jacobeos, ahora se queda en casa para hacer los siete caminos de Santiago que transcurren por tierras gallegas: el Inglés, el del Norte, el Primitivo, el Francés, el Sanabrés (a través de la Vía de la Plata), el de Invierno y el Portugués.

Saldrá de su pueblo, O Grove, el domingo día 11 de abril rumbo a Tui con 1.600 kilómetros por delante, que espera poder completar en 21 días. En esta ocasión, quiere darle a este desafío personal un carácter solidario, invitando desde las redes sociales a que la gente haga donativos en favor de Cáritas interparroquial de O Grove a través de www.migranodearena.org/widget/los-7-caminos-.

Como hizo cuando fue de Ginebra (Suiza) a Santiago de Compostela, esta vez viajará solo. Entonces no había pandemia, pero el covid-19 tampoco es un freno para él. El verano pasado pedaleó a lo largo de 4.000 kilómetros haciendo la vuelta a la Península Ibérica cuando en sus piernas acumulaba ya del invierno anterior la carretera austral de Chile. La famosa Ruta 7 de la Patagonia y la senda del río Duero son otros de los caminos por los que ha transitado incansable este grovense que tras haberse dedicado profesionalmente a al mundo de los casinos, ahora vive retirado en su pueblo, ayudando a su madre en la pulpería Pichi, entre ruta y ruta. Juan cuenta que el gusanillo de la bicicleta se lo metieron tres amigos a finales del 2014. Desde entonces fue un no parar y opina que el Xacobeo ofrece una buena ocasión para conocer Galicia desde el sillín.