El Concello de O Grove inicia la primera fase de un plan a dos años en O Sineiro

Los trabajos arrancarán el lunes, en la calle Cantabria


o grove / la voz

El próximo lunes comenzarán, en la calle Cantabria, unas obras de mejora de la red de alcantarillado y agua del barrio de O Sineiro. Los trabajos afectarán tan solo a un tramo de la calle en el que se concentran varios edificios, según explicó el alcalde José Cacabelos (PSOE), pero ocasionarán trastornos a todo el vecindario. Por eso, el regidor pide disculpas anticipadas.

En cualquier caso, señala Cacabelos que esta actuación, valorada en unos 100.000 euros, servirá para separar la red de recogida de pluviales y fecales. El proyecto es la primera fase de un plan mucho más amplio diseñado por el Concello, y que pretende poner al día el subsuelo de O Sineiro. Para desarrollar semejante empresa se ha dado el gobierno local un plazo de dos años, en los que las actuaciones se irán programando a medida que aparezcan los fondos necesarios.

«Empezamos por la calle Cantabria porque los técnicos nos han indicado que debía ser así», enfatizó el regidor grovense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello de O Grove inicia la primera fase de un plan a dos años en O Sineiro