El PP de O Grove insta a Diputación y Concello a «asumir sus responsabilidades» en Adro Vello

Los populares recuerdan que, hace unos meses, fue el propio alcalde de O Grove el que anunció una «actuación importante»


o grove / la voz

El PP de O Grove lo tiene claro: o las distintas administraciones empiezan a asumir la parte que les toca, o el yacimiento de Adro Vello seguirá sumido en el olvido en el que fue arrinconado hace más de veinte años. La negativa de la Diputación a analizar la posibilidad de desvío de la carretera provincial que cruza los vestigios es, a juicio de los populares, una noticia tan mala como «difícil de entender». «No entendemos por qué en el tramo inmediatamente anterior, que también es de su titularidad, realizaron una inversión para mejorar dicho trazado, asumiendo con ello su responsabilidad, mientras que en el siguiente tramo, que es el que afecta a Adro Vello ahora quieren eludir dicha responsabilidad» con «disculpas de mal pagador». Los populares recuerdan que, hace unos meses, fue el propio alcalde de O Grove el que anunció una «actuación importante en Adro Vello en colaboración con la Diputación» y que consistía, básicamente, en el adecentamiento de la zona. Algo que nunca llegó a hacerse, por lo que el buque insignia de la arqueología gallega sigue en pésimas condiciones. Y eso pese a la relevancia que parece tenerle reservada la celebración del Xacobeo, cuya moneda conmemorativa será una réplica de una hallada en la playa de O Carreiro.

El PP meco sigue considerando imprescindible que la Diputación realice un estudio de viabilidad «para poder desviar el trazado lateral de Adro Vello y así poder llevar a cabo la tan ansiada musealización de uno de los vestigios más importantes de la zona, que aparentemente a nadie parece importarle», indica la formación de Bea Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de O Grove insta a Diputación y Concello a «asumir sus responsabilidades» en Adro Vello