La recuperación de O Grove y el contador reactivado de Vilanova

La localidad meca contabilizaba ayer ocho casos activos


o grove / la voz

El alcalde de O Grove, el socialista José Cacabelos, anunciaba ayer con cierto alivio el número de casos covid activos en la localidad: ocho. La cifra dista mucho de la registrada semanas atrás, cuando el coronavirus parecía campar fuera de control por esta localidad arousana. «La verdad es que ya llevamos dos semanas cumpliendo lo señalado por la Xunta para rebajar las restricciones, la incidencia es muy baja, al igual que los casos activos, por lo que confiamos en que relajen las medidas», señalaba el regidor horas antes de la reunión del comité de expertos. Finalmente, no hubo relajación alguna en las normas que pesan sobre este municipio. Pero a los mecos les queda una satisfacción: la situación ha mejorado tanto que están por debajo de la media de la provincia.

En el otro extremo se encuentra el Concello de Vilanova, que tras unas semanas libre de contagios, ha vuelto a tener que poner en marcha su contador covid. En este municipio había ayer 14 casos activos de covid-19, una cifra que preocupa y mucho al alcalde, el popular Gonzalo Durán. «La situación no para de empeorar de una forma brutal. La pendiente es muy peligrosa», señalaba indicando la línea que se dispara en el gráfico covid.

La Navidad

«Esto son las Navidades, y aún falta fin de año. Está claro lo que viene. Ahora es el momento de dar un paso adelante y tomar medidas muy severas. Vamos a tener subida aún una semana más», indica el regidor del municipio vilanovés, que advierte: «O nos quedamos en casa y dejamos de hacer tonterías, o superamos los peores datos. La velocidad de la tercera ola está siendo superior a la primera y a la segunda. Mi deber es decirlo, y pediros que seáis sensatos. Si los que se contagiaron en Nochebuena y en fin de año y son asintomáticos, siguen sin saberlo haciendo visitas... Se acabaron las fiestas, hagamos un esfuerzo quince días».

En el caso del ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, los datos reportados por el Sergas indicaban ayer la existencia en la capital arousana de 74 casos activos, siete menos que el día anterior. Según los datos ofrecidos por el área sanitaria al Concello, había en la localidad un total de 599 contactos en seguimiento.

El próximo martes, el comité clínico volverá a reunirse para analizar la situación general de la comunidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La recuperación de O Grove y el contador reactivado de Vilanova