Solo un positivo entre los 557 jóvenes que acudieron al cribado de O Grove

La prueba fue realizada al 55 % de las personas que habían sido citadas por el Sergas


O Grove / La Voz

El Sergas ha comunicado esta mañana al alcalde de O Grove los resultados del cribado realizado entre la población de entre 15 y 24 años en esta localidad arousana. El Sergas calcula que unas mil personas formaban el grupo de edad elegido para realizar las PCR. Finalmente, fueron 557 los vecinos de la localidad que acudieron al pabellón viejo de Monte da Vila para someterse al examen. Y, como ya había ocurrido en el cribado realizado en A Illa, se ha registrado un único caso positivo. 

El dato parece bueno. Y parece alimentar el optimismo con el que se había despertado O Grove, que de nuevo ha visto disminuir el número de casos activos en la localidad: el municipio despide el año con 28 casos activos, siete menos que en la jornada anterior. También en Vilagarcía han bajado los contagios, hasta colocar el contador covid en los 106 casos. En Vilanova siguen siendo cinco los casos activos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Solo un positivo entre los 557 jóvenes que acudieron al cribado de O Grove