UE critica que O Grove haya cobrado la tasa de la basura un día antes de Nochebuena

Exigirá explicaciones al gobierno local por el cambio en el calendario fiscal


o grove / la voz

Esquerda Unido lamenta que el Concello de O Grove haya decidido cambiar de forma repentina el calendario fiscal y cobrar la tasa de la basura un día antes de que se celebrase la Nochebuena, cuando lo normal es que este impuesto se pase al cobro a mediados de febrero del próximo año. «Cando parecía que este 2020 non podería traer máis sorpresas, o Concello do Grove abráianos novamente», lamenta la formación.

Los esquerdistas sostienen que el 2020 es un año en el que muchos negocios y familias están ahogados económicamente por culpa de la crisis sanitaria y añaden que el adelanto en el cobro de este impuesto supone «un afogamento maior para a veciñanza, máxime nun mes no que os gastos son moito maiores debido á festividade do Nadal», afirman.

Por todos estos motivos, Esquerda Unida asegura que no entiende esta decisión del gobierno que dirige José Cacabelos y por eso pedirá las correspondientes explicaciones, aunque mucho se teme que este cambio en el calendario fiscal se atribuirá «a unha decisión administrativa, botando balóns fora», añaden.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

UE critica que O Grove haya cobrado la tasa de la basura un día antes de Nochebuena