UE critica que O Grove haya cobrado la tasa de la basura un día antes de Nochebuena

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

Exigirá explicaciones al gobierno local por el cambio en el calendario fiscal

28 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Esquerda Unido lamenta que el Concello de O Grove haya decidido cambiar de forma repentina el calendario fiscal y cobrar la tasa de la basura un día antes de que se celebrase la Nochebuena, cuando lo normal es que este impuesto se pase al cobro a mediados de febrero del próximo año. «Cando parecía que este 2020 non podería traer máis sorpresas, o Concello do Grove abráianos novamente», lamenta la formación.

Los esquerdistas sostienen que el 2020 es un año en el que muchos negocios y familias están ahogados económicamente por culpa de la crisis sanitaria y añaden que el adelanto en el cobro de este impuesto supone «un afogamento maior para a veciñanza, máxime nun mes no que os gastos son moito maiores debido á festividade do Nadal», afirman.

Por todos estos motivos, Esquerda Unida asegura que no entiende esta decisión del gobierno que dirige José Cacabelos y por eso pedirá las correspondientes explicaciones, aunque mucho se teme que este cambio en el calendario fiscal se atribuirá «a unha decisión administrativa, botando balóns fora», añaden.