Así puedes hacer que te lleven a casa los mejores pescados y mariscos de la lonja de O Grove

La pescadería de la cofradía meca inaugura un servicio de envío a domicilio de los productos de sus socios


o grove / la voz

Casi por aclamación popular, la pescadería de la Cofradía de O Grove ha decidido poner en marcha un servicio de envío a domicilio de los productos que despacha cada día. La península meca forma, junto con Sanxenxo, una de esas burbujas perimetradas que pueblan el mapa gallego, lo que impide que hasta el despacho situado junto a la lonja se acerquen todos los clientes que suelen hacerlo. «Mucha gente llamaba y preguntaba si no hacíamos envíos. La gente que estaba acostumbrada a venir a comprar pedía que hiciésemos algo así», contaban ayer desde la cofradía meca. Y «algo así» es un servicio de envío a domicilio de pescados y mariscos.

Los primeros paquetes llenos con los mejores productos de la lonja salieron ayer de O Grove con destinos dispares. Alguno se fue para Poio. A otro le esperaba un viaje mucho más largo: tenía que llegar a Santander. Y en esta jornada inaugural de reparto, la estrella fue el centollo. «Mucha gente que nos llamaba nos decía que compraba en nuestra pescadería el centollo; de hecho uno de los paquetes que ya hemos mandado era para un señor que siempre venía a por él, y que este año con el cierre perimetral no puede hacerlo».

Habrá que esperar a ver cómo funciona el servicio puesto en marcha por la Cofradía de O Grove, que hace años intentó sin demasiado éxito abrir una tienda virtual que acabó fracasando. ¿Tal vez habrá llegado la hora de retomar aquel proyecto? Se verá. De momento, el que ha arrancado es un servicio que ya prestan muchas peixeiras y empresas, y que promete llevar «el mejor pescado y marisco» a casas de toda España, a excepción de Baleares y Canarias. Los pedidos deben realizarse por la mañana, de nueve a once horas, y de martes a jueves. Al día siguiente, el producto que se haya adquirido, y que se pagará contra reembolso, estará en su destino. Las personas interesadas en hacer uso de esta prestación podrán solicitar información sobre especies disponibles y precios en el teléfono 986 732 765. Al coste del pescado habrá que sumar los gastos de envío, que varían según el peso del paquete y el destino.

El centollo

Sin duda uno de los productos estrella en el arranque de este servicio será el centollo. Este marisco alcanzó ayer la subasta de O Grove el precio de 22.10 euros. Hoy, en la lonja, el rey del marisco será protagonista por partida doble. Y es que no solo habrá la subasta habitual, sino que a las cinco de la tarde tendrá lugar el concurso de centolla viva organizado por la cofradía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Así puedes hacer que te lleven a casa los mejores pescados y mariscos de la lonja de O Grove