O Grove suma siete contagios por diferentes vías

Vilagarcía registra 76 enfermos de covid y padece el peor dato de la segunda ola


vilagarcía / la voz

Más allá de la visión general del área sanitaria, la evolución que el coronavirus ofrece en el distrito de O Salnés tampoco resulta en absoluto tranquilizadora. A la cabeza del número bruto de casos se sitúa Vilagarcía, respondiendo a la lógica de su mayor carga poblacional. Lo preocupante, sin embargo, es que el número de contagios, lejos de estabilizarse, continúa creciendo. Ayer, la capital arousana sumó cuatro casos activos más para redondear una pésima cifra: 76 enfermos de coronavirus en la ciudad.

Se trata del peor dato de la segunda ola de la pandemia, muy por encima de los 57 casos que llevaron al comité médico que asesora a la Xunta a establecer restricciones especiales en el municipio el 26 de septiembre. Salvo el domingo, jornada en la que se contabilizaron cuatro menos, el número de infecciones activas no ha dejado de aumentar desde el 14 de octubre.

La sensación de alerta se ha instalado también en O Grove, después de que el municipio meco asistiese a un crecimiento de siete casos activos en apenas 48 horas. Hace una semana, el número de infecciones se limitaba a tres, pero está claro que frente al covid pocas certezas resisten y cualquier atisbo de seguridad se antoja escaso: ayer se habían disparado a trece.

El alcalde de la villa, el socialista José Cacabelos, proporciona un dato que debería contribuir a incrementar la sensibilidad entre los grovenses acerca de las medidas de precaución: de los trece contagios activos, ocho de ellos se han producido en el seno de tres familias diferentes, que no tienen contacto entre ellas. Conclusión: «O coronavirus estase estendendo a través de diferentes vías, o que dá lugar a unha situación alarmante». Ocho de los enfermos superan los 35 años y el regidor tiene claro que los focos principales apuntan a reuniones entre familiares y amigos. Cacabelos, que recuerda que este fin de semana se celebra el día de Difuntos, pide a la población responsabilidad y que renuncie a la celebración del Samaín.

Mientras, Vilanova sumó ayer un caso para situarse en 26 y Cambados mantuvo el mismo registro que el martes: 23.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove suma siete contagios por diferentes vías