O Grove exige en la calle una mesa de trabajo urgente sobre Thenaisie

Trabajadores y vecinos volvieron a  protagonizar una concentración


O GROVE / LA VOZ

Una tarde de otoño de un martes cualquiera, cubierta de nubes, no parece el mejor reclamo para el triunfo de una concentración reivindicativa, por mucho que sea lo que está en juego. Anoche, sin embargo, la plaza de O Corgo se llenó de gente cuyo objetivo era, de nuevo, expresar su solidaridad con las trabajadoras de Thenaisie-Provoté y exigir, al mismo tiempo, que la Xunta convoque una mesa de trabajo urgente para analizar la oferta que el empresario gallego Alfonso Caneiro ha puesto otra vez en circulación para adquirir la histórica conservera arousana, garantizando la continuidad de su actividad y del empleo.

El comité de empresa, configurado por la CIG y Comisiones Obreras, insta al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) a convocar tanto al inversor como a Anfaco, la patronal de la conserva que en su día ya respaldó al industrial vigués, y al bufete de Garrigues, que ejerce como representante de Scandia, el grupo rumano que desde hace dos años gestiona Thenaisie. Los sindicatos también quieren conocer qué ha sido de las otras propuestas que partieron del sector en Galicia, de Conservas Dani y un fondo valenciano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove exige en la calle una mesa de trabajo urgente sobre Thenaisie