O Grove anima a los lucenses a acudir a sus Xornadas Marisqueiras

Se prolongarán hasta el día 18 en los restaurantes grovenses

Pablo Agrelo presentó en Lugo las Xornadas marisqueiras
Pablo Agrelo presentó en Lugo las Xornadas marisqueiras

lugo / la voz

El coronavirus no ha permitido la celebración de la veterana Festa do marisco de O Grove. Para compensar este revés, Emgrobes, la Empresa Grovense de bens e servizos, ha impulsado unas jornadas gastronómicas que se prolongarán hasta el día 18 y en las que participan todos los restaurantes de la localidad. Con ellas, quieren animar a todo e mundo a acudir y disfrutar de un día de turismo y marisco.

«Trátase de trasladar, dalgún xeito, a festa aos restaruantes. Durante a pasada ponte xa tivo boa aceptación, e confiamos en que esta semana siga así», apuntó Pablo Agrelo, de Emgrobes. El colectivo recuerda que las medidas de seguridad que se han adoptado son máximas por parte de los hosteleros, y a mayores dos personas de seguridad visitan los restaurantes para cerciorarse de que todo el mundo cumpla con la normativa vigente.  

Además, este fin de semana el colectivo impulsará diversas rutas seguras de senderismo como un atractivo añadido. «Hai moita xente que acude a O Grove a comer marisco e pasar o día», describen. A mayores, el colectivo trabaja ya en prepara las jornadas de la centolla.

Emgrobes quiere dar un impulso a la llegada de turistas durante un puente de octubre que será distinto

antonio garrido

Las asociación pondrá en liza sus «Xornadas Marisqueiras»

La asociación de empresarios Emgrobes presentó ayer las «Xornadas Marisqueiras de O Grove». Una iniciativa que intenta dar un empujón a la actividad turística de una localidad que, en condiciones normales, tal día como hoy estaría hasta arriba de visitantes disfrutando de las viandas que salen de las aguas de la ría, y que ahora mismo está pasando una semana como cualquier otra del período otoñal. Sin embargo, el calendario es caprichoso y ha dictaminado un pequeño puente que los mecos quieren aprovechar para intentar que algún euro caiga en las cajas registradoras de los autónomos locales.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove anima a los lucenses a acudir a sus Xornadas Marisqueiras