Los hoteles de O Grove están a mitad de su capacidad pese a la suspensión del Marisco

Las cifras son desiguales dependiendo del establecimiento, siendo los de mayor categoría los mejor parados. El clima está jugando a favor del sector turístico


o grove / la voz

El puente del Pilar actúa en O Grove como otro agosto a efectos turísticos. La Festa do Marisco arrastra a miles de personas que llenan hoteles, restaurantes, compran en el comercio local y compran un billete para una excursión en barco, pero este año nada es igual. Cuando el Concello anunció la suspensión definitiva de la fiesta -una decisión que se hizo de rogar, a la espera de la evolución de la pandemia- muchos pensaron que casi nadie se asomaría a O Grove en estas fechas. No es así. No hay ni atascos en la carretera ni multitudes por O Corgo, pero los datos de ocupación hotelera demuestran que sigue habiendo visitantes fieles a su cita de octubre con la comarca de O Salnés.

Según los datos recabados en el sector, el conjunto de los hoteles están trabajando a la mitad de su capacidad. Si vamos al detalle, la situación es muy desigual; los hoteles de más categoría (tres y cuatro estrellas) pueden alcanzar el 90 % mientras que otros más modestos no llegan al 25 %. Y, como es habitual en estas fechas, son los hoteles del centro urbano los más solicitados frente a los establecimientos situados en la zona de San Vicente.

El panorama es similar a Sanxenxo, donde también constatan un nivel de ocupación medio, en todo caso, mejor de lo esperable teniendo en cuenta las actuales circunstancias. El clima está jugando a favor para que desde León, Valencia, Asturias, Valladolid y Portugal se acerquen a pasar este largo fin de semana a las Rías Baixas.

Las Xornadas Gastronómicas

Las Xornadas Gastronómicas que ha organizado la asociación de empresarios Emgrobes juegan su papel. Lo constata la empresaria Bea Castro, a cuyo hotel ha llegado gente preguntando por esta iniciativa, que el viernes ofreció una demostración culinaria. En su opinión, es necesario ofrecer una alternativa en el ámbito gastronómico para cubrir el hueco que deja una fiesta tan importante como es el Marisco y pide un voto de confianza para la hostelería local «que están haciendo un gran esfuerzo por cumplir todas las medidas de seguridad». En su caso, el hotel Cons da Garda, han optado en este puente por no retirar el servicio de bufé y solo se sirve a la carta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los hoteles de O Grove están a mitad de su capacidad pese a la suspensión del Marisco