La grovense Lara Lois, bronce en el Campeonato de España BTT

Fue superada por apenas unas décimas de segundo por Claudia Galicia


Pontevedra / La voz

Acarició la medalla de plata, pero no pudo ser. Fue en el último esprint cuando se decidió el orden en que segunda y tercera acompañarían a Rocío del Alba Garcia en el podio del Campeonato de España BTT en la categoría femenina Élite. No en vano, Rocío del Alba dominó la prueba de principio a fin con autoridad y sin dejar ningún tipo de resquicio al resto de competidoras.

En la última vuelta al circuito de Valladolid, la grovense lo enfiló ocupando la cuarta posición, pero con las fuerzas suficientes para meterse de lleno en la lucha por las medallas. No obstante, se tuvo que conformar con colgarse el bronce al ser superada, por apenas unas décimas de segundo, por Claudia Galicia.

Lois no fue la única representante de la provincia de Pontevedra en este campeonato de España, toda vez que la marinense Irene Trabazo disputó la prueba féminas sub-23. En este caso, lamentablemente, se quedó fuera del podio al terminar en cuarta posición.

Esta misma prueba, Andrea García, del Club Ciclista Maceda, también terminó en la posición doce, la misma que ocupó su compañero de equipo, Saúl López, en Élite masculina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La grovense Lara Lois, bronce en el Campeonato de España BTT