Vecinos de A Caeira exigen lombos en la PO-310 para evitar los trompos y altas velocidades

La Voz POIO / LA VOZ O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LÓPEZ PENIDE

Los afectados ponen el foco en la rotonda en la que confluyen los vehículos que suben al barrio

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cansados de las maniobras temerarias que protagonizan habitualmente distintos automóviles, así como de las altas velocidades a las que se transita, vecinos de A Caeira, en Poio, demandan medidas de calmado de tráfico en la PO-310, concretamente en el tramo por el que discurre la avenida de Antelo Mariño.

Los afectados ponen el foco en la rotonda en la que confluyen los vehículos que suben por A Caeira con los que circulan por esta carretera autonómica, toda vez que, según remarcan, han sido escenario de varios accidentes de circulación que atribuyen a la velocidad con la que estos últimos toman la glorieta.

Además, sostienen que, en horario nocturno, prácticamente no hay día en la que la rotonda no sea escenario de una suerte de pista donde algunos conductores realizan derrapes o, incluso, trompos poniendo en riesgo la integridad de los viandantes. «Es cierto que es por la noche y apenas hay gente, pero el riesgo está ahí. Aprovechan que son horas en las que la Policía Local de Poio no está operativa, pero rara es la noche en la que no se escuche algún coche derrapando», señalaron los vecinos de este entorno.

Sostiene que la solución a esta problemática que ya viene de tiempo atrás -de hecho, la Policía Local llevó a cabo alguna intervención para atajar las maniobras irregulares de determinados conductores- pasa por elevar los dos pasos de peatones que hay en los dos accesos a la rotonda por la PO-310.

«Esto obligaría a que tuvieran que frenar, con lo que el peligro se reduciría considerablemente. En el caso de los coches que suben desde A Caeira no hay problema alguno, porque ya vienen despacio al ser una cuesta», añadieron al respecto.

Los vecinos asumen que la PO-310 es de titularidad autonómica, pero entienden que, tanto el gobierno local como la oposición, deberían posicionarse demandando a la Xunta actuaciones en materia de seguridad circulatoria.