Un vecino de O Grove de 81 años fallece en la playa de Peralto

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

La Policía Local y personal del PAC lo intentaron reanimar sin éxito durante casi una hora

05 sep 2020 . Actualizado a las 22:18 h.

Ni los esfuerzos de la Policía Local, practicándole los primeros auxilios durante cerca de media hora, ni los intentos posteriores durante otro tanto tiempo de sanitarios desplazados desde el PAC de la localidad bastaron para recuperar a Teodoro Rodríguez, vecino de O Grove de 81 años de edad, que a última hora de la tarde de este sábado fallecía muy cerca de su casa mientras pasaba la tarde en la playa meca de Peralto-Confín.

La Policía Local, informa, fue advertida a las siete y media de que tres jóvenes estaban sacado del agua a un hombre inconsciente. El hecho de que la patrulla se hallase muy cerca del lugar hizo que los propios agentes viesen como lo trasladaban a la arena, procediendo de inmediato a intentar reanimarlo. Personal del PAC y de Emerxencias do Grove se sumaron a las labores después, llegando también a la playa la ambulancia medicalizada del Hospital do Salnés. El despliegue resultó lamentablemente en vano.

La familia del fallecido no tardó en acudir al lugar, aguardando a primera hora de la noche la llegada del juez para el levantamiento del cuerpo. Se da la circunstancia de que el hombre era el suegro del alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos.