Mueren dos perros por inhalar humo en un incendio en O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

martina miser

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde de ayer al arder una campana extractora en una vivienda del barrio de O Sineiro

04 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocurrió en el barrio de O Sineiro, en la calle Castilla La Mancha. A primera hora de la tarde comenzó a salir humo de una vivienda. Lo que ardía, explican los Bombeiros do Salnés, era la campana extractora de la cocina. Un cortocircuito parece haber sido la causa que provocó un incendio que apenas causó daños materiales, aunque sí provocó mucho humo. Y fue precisamente esa densa humareda la que causó que dos perros que estaban en el interior del piso falleciesen, según explican desde el parque de Ribadumia. A sofocar el incendio habían acudido, además de estos efectivos, Emerxencias de O Grove, la Policía Local de esta localidad y el GES de Sanxenxo.

En Meaño

No fue el primer incendio del día en la comarca. A última hora de la mañana, los bomberos habían sido requeridos para apagar un incendio en Meaño. Finalmente, no tuvieron que actuar; para cuando llegaron, el fuego había sido apagado.

Y Barrantes

Luego, cuando se acercaba la hora de la comida, saltó la alarma en Barrantes (Ribadumia), en la calle Mimosa. En un edificio de tres plantas y bajo cubierta se había declarado un incendio en el ático. A pesar del susto inicial, el fuego apenas causó daños: afectó a un pequeño horno que se encontraba en la cocina. Al igual que poco después ocurriría en O Grove, el humo fue el que más destrozos ocasionó en Barrantes.