O Grove: Ocho positivos por covid-19 confirmados que «están cumplindo a raxatabla o protocolo»

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

El Concello insiste en el uso de las mascarillas y en cumplimiento de las normas de seguridad

29 ago 2020 . Actualizado a las 21:31 h.

El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos (PSOE) ha vuelto a comparecer esta mañana para realizar balance de la situación sanitaria en esta localidad. Según informó el regidor, en estos momentos hay ocho casos positivos registrados en la localidad. Seis de ellos están relacionados con un brote familiar detectado hace días en el municipio. Comenzó este por un matrimonio y su hija, pero las PCR practicadas han doblado la cifra de afectados, siempre dentro del mismo núcleo familiar. Además, han sido detectados dos casos más, sin relación ni con el mencionado foco, ni entre ellos. Serían, dice Cacabelos «dous casos independentes». 

Explica el regidor que los enfermos presentan cuadros muy leves. «A maioría son asintomáticos, e hai algúns con síntomas moi leves». Además, todos ellos están cumpliendo escrupulosamente con las órdenes recibidas de las autoridades sanitarias. Y eso es algo que el alcalde ha querido destacar para evitar bulos, exageraciones y otros comentarios que circulan por la localidad. En ese sentido, el regidor destacó la colaboración de los afectados a la hora de facilitar a sus médicos de cabecera listados completos de sus contactos estrechos, que deben confinarse también para cortar la posible transmisión del virus. 

Jose Cacabelos insistió en la importancia de que todo el mundo mantenga las medidas de seguridad para conseguir vencer al covid-19. Y en ese sentido, se dirigió especialmente a los trabajadores de hostelería para recomendarles el uso de mascarillas que los protejan a ellos de los clientes, puesto que estos en el momento de consumir se quitan las mascarillas.

Por lo demás, Cacabelos insistió en que «tócanos convivir co covid-19, e no Grove estamos facéndoo con normalidade e moito control».