El nuevo auditorio grovense deberá estar terminado antes del 2022

La Diputación y el Concello llegan a un acuerdo para la ampliación de sus plazos

B. c.
O Grove / la voz

La Diputación de Pontevedra y el Concello de O Grove llegaron a un acuerdo para ampliar los plazos de justificación de las obras del auditorio de Monte da Vila, en O Grove.

En dicho convenio y «por mor das circunstancias imprevisibles non imputables á debida dilixencia na execución do plan por parte da Deputación e do Concello», ambas administraciones fijan los plazos de finalización de las obras para antes del uno de enero de 2022, algo a lo que ya se comprometía el alcalde José Antonio Cacabelos, que aseguró que la obra finalizaría incluso este mismo año.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Reequilibrio II, que ha concedido parte del capital necesario para la construcción del auditorio, con un presupuesto que asciende a tres millones de euros. «La Xunta ha participado con cero euros en este proyecto», se quejaba Cacabelos, que tilda de «vergoñenta» la actitud del Gobierno gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo auditorio grovense deberá estar terminado antes del 2022