O Grove activa los protocolos de limpieza del estado de alarma tras la aparición de un positivo en covid

Los rastreadores están realizando pruebas al entorno de la joven de 17 años, que está confinada junto con su familia


O Grove / La Voz

Una vecina de O Grove, de 17 años de edad, ha dado positivo en covid-19. Tanto ella, como su familia, están aislados. Los rastreadores han realizado las pruebas PCR a varias personas del entorno de la joven, y seguirán a ello durante las próximas jornadas. «La situación está controla, parece que estamos ante un caso muy focalizado», asegura el alcalde, José Cacabelos (PSOE), ante la inquietud que se ha extendido por la localidad. «Hago una llamada a la tranquilidad; los vecinos y los visitantes de O Grove pueden seguir viviendo con absoluta normalidad. Eso sí, con todas las precauciones: mascarilla, mascarilla, mascarilla, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico...».

El caso detectado afecta a una joven monitora de tiempo libre. Una rapaza que en cuanto presentó los primeros síntomas fue al centro de salud para que se le realizase la PCR. Desde entonces, ella y su familia más directa viven un nuevo confinamiento, y el Concello ha activado el protocolo que ya se puso en marcha durante el estado de alarma para atender a las personas que habían dado positivo en covid-19.

Emerxencias ha puesto en marcha el sistema, ya ampliamente ensayado durante los meses de confinamiento, para realizar la recogida selectiva de los residuos generados en las viviendas donde hay personas confinadas. Además, protegidos con equipos de seguridad, han procedido a realizar limpiezas intensivas en el entorno de esas casas, una tarea que se ha realizado «con total discreción». No son los únicos trabajos de ese estilo que se ejecutarán. Y es que en O Grove volverán a realizarse desinfecciones periódicas en las zonas con más tránsito de la localidad, una tarea que resulta particularmente compleja en una época del año en la que «hay mucha gente en el pueblo». Además, se van a reforzar los baldeos de las calles que se realizan lunes, miércoles y viernes, incorporando lejía al agua que se utiliza en esos operativos de limpieza viaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

O Grove activa los protocolos de limpieza del estado de alarma tras la aparición de un positivo en covid