Guerra al coche en las peatonales de O Grove: a multa por minuto

La policía inició el miércoles controles aleatorios en varias vía


vilagarcía / la voz

Durante demasiado tiempo, las calles peatonales de O Grove solo fueron espacio libre de coches sobre el papel. Los vehículos, tanto los de los vecinos como los de los visitantes, seguían circulando por ellas para acortar rutas o esquivar zonas de tráfico pesado. Para cortar de raíz con esa práctica, la Policía Local de O Grove inició esta semana una campaña de control específico para estas zonas. Hasta el miércoles, los agentes se limitaron a informar, por enésima vez, de que el tránsito de vehículos rodados no estaba permitido en calles como Luís Seoane o Jaime Solá. Pero ni siquiera esas últimas advertencias parecen haber surtido efecto. Porque este miércoles, durante un control de media hora realizado por los agentes en estas vías, resultaron multados alrededor de una treintena de conductores. La cuenta es fácil de echar: a penalización por minuto.

El perfil de las personas sancionadas es variado. Tanto «gente de O Grove como de fuera» que aseguraba a los agentes no haberse percatado de que se adentraba en una calle peatonal y achacaba su paso por la misma a un despiste. Un argumento difícil de sostener, dado que las vías peatonales están perfectamente señalizadas.

El inicio de esta campaña de control en las calles peatonales de O Grove ha sido muy bien recibido en la localidad, donde las quejas por el paso de vehículos por estas vías llevaban tiempo produciéndose. Incluso Esquerda Unida aplaudió la decisión del Gobierno local meco de poner coto a los desmanes viarios que se producían en esas vías. Debería haberse adoptado esa medida antes, afirma Esquerda Unida. Esta formación también ha pedido que se extendiesen esos controles a más calles de la localidad, algo que ya hizo, ayer mismo, la Policía Local, que realizó controles en vías como O Rego y Campiño. Según explican desde este cuerpo policial, los agentes se moverán por distintas zonas del casco urbano.

Las mascarillas

Por otra parte, agentes de la Policía local de O Grove cursaron este jueves dos denuncias contra otras tantas personas por circular sin mascarilla en zonas en las que es imposible mantener la distancia de seguridad necesaria marcada por el covid-19. Estas dos multas se suman a las otras dos sanciones que, días atrás, fueron interpuestas contra otras dos personas por idéntica razón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Guerra al coche en las peatonales de O Grove: a multa por minuto