Dos playas de O Grove amanecen afectadas por actos vandálicos

sara dorado / a.g. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

Los arenales afectados han sido Area de Cruz y Area Grande

07 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni 48 horas han tardado las playas de Area de Cruz y Area Grande de O Grove en sufrir el destrozo de parte de su patrimonio. El sábado, el alcalde Jose Cacabelos anunciaba la puesta en marcha oficial de servicios municipales de verano, como socorristas y equipos de limpieza que adecentarán los baños varias veces al día y pedía, tanto a vecinos como a turistas, que actuasen «con responsabilidad y sentido común» a la hora de utilizarlos.

El lunes por la mañana, tanto los puestos de socorro como los aseos de ambas playas aparecían destrozados por actos vandálicos. Desde la rotura de cierres, hasta el destrozo de diversos materiales y la realización de pintadas exteriores que, según el Concello, dejaron en «lamentables» condiciones las infraestructuras.

«Se trata de un verdadero atentado contra el patrimonio público, que deberá ser adecuadamente castigado», claman desde el Concello. O Grove ha puesto en marcha la investigación de los hechos que determinen la autoría de lo sucedido. Además, Cacabelos ha pedido a la Guardia Civil, que refuerce la vigilancia nocturna de las playas.

Y no solo esto. Ante la gravedad de los hechos, desde el gobierno municipal se está estudiando la idea de colocar cámaras de vigilancia, que ayuden a evitar el vandalismo nocturno.