Una tubería provisional garantizará el suministro de agua en Beiramar

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

Se colocará en los próximos en las fachadas de las viviendas con el objetivo de paliar los efectos de una posible avería

03 jul 2020 . Actualizado a las 11:00 h.

El Concello de O Grove instalará en los próximos días una tubería en la fachada de las viviendas de la zona de Beiramar para garantizar el suministro de agua a las viviendas. La red general está en tan mal estado que va a ser sustituida aprovechando las obras de desdoblamiento de la calzada que se realizarán en Beiramar a partir de septiembre. Y como «ten quedado constatado que as melloras na rede de subministración de auga resultan urxentes como resultado dun total abandono durante anos», explica el gobierno local, este ha decidido no esperar los dos meses de rigor.

Para paliar posibles averías

En los próximos días va a implementar una solución provisional, mediante una nueva tubería, con el fin de garantizar a los usuarios que, en caso de que se produzca una avería en la canalización antigua, van a seguir teniendo agua en sus grifos.

Esta tubería de urgencia estará operativa hasta septiembre y su instalación no implicará la rotura del pavimento, según informan desde el Concello grovense.