Dos manifestaciones recorrerán O Grove por el conflicto de Thenaisie

Las movilizaciones se realizarán este domingo y el siguiente


o grove / la voz

El conflicto laboral generado por el proceso concursal en que está inmersa Thenaisie Provoté llega a la calle. Los sindicatos y el comité de empresa decidieron ayer convocar dos manifestaciones en O Grove para reclamar la defensa del empleo en la fábrica de conservas. La primera saldrá este domingo a las 11.30 horas desde la factoría en dirección a la plaza de O Corgo. La segunda será el domingo siguiente, el 5 de julio, también por la mañana, aunque todavía no se ha definido el itinerario.

Los representantes de los trabajadores adoptaron esta decisión tras reunirse con el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra, que tutela el proceso. El objetivo era disipar las dudas respecto a si con el procedimiento concursal en marcha es viable la compra de la fábrica por parte del empresario gallego Alfonso Caneiro, «e, como esperabamos, o xuíz confirmou que se pode facer xa», según informó la delegada de la CIG Rosa Abuín. Los sindicatos no entienden a qué obedecen las reticencias que muestran los propietarios [el grupo rumano Scandia Food] a cerrar esta operación y piden al conselleiro de Industria que medie para desbloquear esta situación. «Non podemos permitir que se perdan estes postos de traballo». Además, el comité de empresa va a solicitar una reunión con el alcalde de O Grove y los portavoces de los demás grupos políticos de la localidad y solicitará el apoyo de las entidades del municipio, como la cofradía y asociaciones empresariales y sociales, con el fin de hacer un frente común para frenar el proceso concursal y evitar el cierre de la fábrica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos manifestaciones recorrerán O Grove por el conflicto de Thenaisie