Rescatan a una mujer de 74 años por el incendio que sufrió en su cocina de madrugada en O Grove

Los agentes de la Guardia Civil la bajaron en volandas y también rescataron a dos perros


O Grove

Un incendio registrado la pasada de este lunes en una vivienda en O Grove obligó a intervenir a la Guardia Civil para rescatar a una mujer que vive sola en la casa, un edificio de tres plantas situado en la avenida de Portugal. Ocurrió sobre las cuatro de la madrugada y todo apunta a que el fuego se originó por un cortocircuito en el enchufe de la televisión que había sobre la nevera de la cocina. La combustión de los electrodomésticos provocó una densa humareda que obligó a la mujer, de 74 años, a salir al balcón.

Desde la Guardia Civil destacan la «encomiable actuación de los componentes de la patrulla que subieron a rescatarla y la bajaron en volandas entre los dos».

También se rescataron dos perros que vivían con ella y que se encontraban atados, uno en la cocina y otro en un anexo a la vivienda. Posteriormente llegaron al lugar los servicios de emergencias médicas, que atendieron a la mujer por inhalación de humo y la trasladaron al Hospital Montecelo de Pontevedra.

Para entrar en la vivienda, los agentes tuvieron que forzar la puerta de entrada y ellos mismos apagaron el fuego con el extintor del vehículo oficial. También actuó el Servizo de Emerxencias de O Grove.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Rescatan a una mujer de 74 años por el incendio que sufrió en su cocina de madrugada en O Grove