El PP acusa a Cacabelos de faltar a la verdad y de desidia en relación al depósito de San Vicente

La formación se hace eco del malestar vecinal por el prolongado corte de agua


O Grove

El PP de O Grove reprocha el «baile de versiones» ofrecido por el Concello en relación a la rotura del depósito del agua de San Vicente y se hace eco de las quejas vecinales que han recibido en los últimos días por la situación creada como consecuencia de este suceso.

Hay que recordar que el viernes por la mañana estuvo a punto de ocurrir una tragedia al reventar el depósito del agua de la urbanización de San Vicente do Mar. Finalmente, el incidente se saldó con cuantiosos daños materiales y dejó a toda la zona sin suministro de agua hasta el lunes por la tarde, según informa el PP.

El grupo de la oposición le reprocha al gobierno local su «desidia» a la hora de dar respuesta a las demandas de los vecinos, «que han estado llamando al Concello y desde allí lo único que han hecho ha sido derivarse las responsabilidades de unos a otros, pero ninguno les ha dado la solución que buscaban en todo el fin de semana, lo que ha provocado un malestar general».

Ni vacío ni revisado

Además, acusan al gobierno de José Antonio Cacabelos de faltar a la verdad a la hora de explicar la situación en la que se hallaba el depósito de agua. «Ni se vació ni tampoco se le realizó ninguna tarea de mantenimiento desde el año 2016, fecha en la que por decisión judicial se responsabilizó al Concello del mantenimiento de la urbanización, fecha en la que quien gobernaba era el mismo alcalde que ahora está al frente del Concello, que se supone debía velar por el buen funcionamiento de todos los recursos de su competencia», abundan los populares mecos.

A raíz de lo sucedido el pasado viernes, la formación que lidera Beatriz Castro exige que se realice «un plan de mantenimiento preventivo y correctivo con carácter de urgencia que al menos nos ofrezca una seguridad en todo el municipio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PP acusa a Cacabelos de faltar a la verdad y de desidia en relación al depósito de San Vicente