Una mujer de 83 años, identificada por rayar al menos 17 vehículos en O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Guardia Civil

La anciana realizaba profundas incisiones en la carrocería de los vehículos, causando en alguno de ellos daños de consideración

11 jun 2020 . Actualizado a las 11:27 h.

Una mujer de 83 años de edad ha sido detenida por la Guardia Civil de O Grove, acusada de un delito continuado de daños. La anciana es considerada responsable de rayar al menos 17 vehículos aparcados en una céntrica calle de esta localidad arousana, provocando en alguno de ellos daños de consideración.

La Guardia Civil comenzó la investigación tras detectar la preocupación que reinaba entre los vecinos de la localidad por los reiterados ataques registrados en diversos vehículos. Nadie podía imaginarse que detrás de ellos estaba una mujer de más de ochenta años de edad, que se dedicaba a realizar rayazos de considerables dimensiones, que lo mismo aparecían en las puertas, como en las aletas, los capós y los maleteros. No se producía, en ningún caso, roturas de accesorios o abolladuras.

Gracias a la colaboración ciudadana, y tras las investigaciones realizadas, los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de O Grove localizaron a la supuesta autora de los hechos, una mujer de 83 años, que vive en el mismo barrio donde se produjeron los daños, procediendo a su detención por un delito continuado de daños.

Debido a su avanzada edad, la detenida quedó en libertad en sede policial con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.