Intensifican los contactos para hallar un inversor gallego para Thenaisie Provote

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

El PP de O Grove ha mostrado su solidaridad a la plantilla de esta conservera

06 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de los trabajadores de la conservera Thenaisie Provote han intensificado los contactos con posibles compradores para la factoría. Así lo ha comunicado la CIG, que señala que trabaja con la vista puesta en que «un grupo inversor galego adquira a empresa e evite deste xeito a súa liquidación». Ese es el mejor camino, dice el sindicato mayoritario en el comité de empresa, para «manter a actividade industrial tanto na planta grovense como nas instalacións de loxística situadas en Mos».

Este viernes, representantes del sindicato y del cuadro de personal mantuvieron un encuentro «con responsables dunha compañía galega interesada na adquisición da conserveira, co obxectivo de que un grupo inversor galego se faga cargo da empresa» y de los 125 trabajadores que esta tiene. La plantilla y sus representantes sindicales han aceptado la presentación de un ERTE para dar tiempo a la firma a encontrar un comprador y desbloquear la situación de falta de liquidez en la que se encuentra sumida.

Solidaridad del PP local

El PP de O Grove quiso mostrar su solidaridad con la situación que están atravesando los empleados de la conservera de Rons. «El sector conservero es estratégico para O Grove, y del que dependen muchas familias de nuestra localidad», dicen los populares. «Estamos hablando de un sector que actualmente está trabajando bien, como así indican los sindicatos, por lo que tiene futuro, y el actual ERTE debe entenderse tan solo como un paso inmediato para mantener la firma activa, y salvar los puestos de trabajo». Por eso, se suman a los trabajadores al pedir que la tramitación del expediente se realice por parte de la Xunta de Galicia y del Gobierno central «sin demora».

Los populares señalan, además, que los administradores concursales «deben priorizar el mantenimiento de la actividad, atendiendo a aquellos interesados en la misma o que ya han solicitado información, y evitando cualquier pulso en sus actuaciones tendente a su liquidación, en la propuesta que deben hacer ante el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra sobre el futuro de la fábrica».