El Concello de O Grove adjudica el desdoblamiento de Beiramar

a. g. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

Marconsa arrancará la primera fase, que está previsto que se prolongue hasta el mes de julio, de inmediato

09 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Será lo que el alcalde Jose Cacabelos define como una pequeña circunvalación de O Grove. El Concello ha adjudicado a Marconsa el desdoblamiento de Beiramar por un importe de 380.000 euros más el IVA. En total, alrededor de 450.000 euros para ayudar agilizar el tráfico de entrada y salida de la localidad. Permitirá encauzar el flujo de vehículos que ahora tiene que adentrarse en el casco urbano para salir de lugares como Virxe das Mareas, Terra de Porto o Porto Meloxo.

La primera fase está previsto que arranque de manera inmediata. La zona afectada es la que va desde la estación de autobuses hasta la fuente de los caballos. Es el tramo que supondrá un mayor trabajo , por lo tanto, la actuación será pesada y lenta, ya que más allá de los trabajos que haya que abordar en superficie, será preciso acometer una ingente labor en el subsuelo. Y es que si arriba habrá que hacer el doble carril y ampliar aceras, abajo habrá que cambiar las tuberías y canalizaciones, que son fuente constante de problemas para las personas que viven en la zona.

Loa cálculos que maneja el Concello es que los trabajos se prolonguen hasta finales de julio o principios de julio. Cuando esa parte de la obra esté concluida, las máquinas se apagarán y volverán a encenderse en septiembre. «Neste caso trátase dunha actuación máis sinxela que requerirá o recorte de 3 metros do ancho do paseo, para manter as zonas de aparcamento, e melloras na beirarrúa do outro lado contando cos dous carrís de tráfico en toda a zona», explican fuentes municipales.

«Trátase dunha das actuacións máis importantes e con maior implicación urbanística das que foron emprendidas no Grove nos últimos anos e permitirá seguir avanzando na consecución do casco urbano humanizado que contribúa á mellora da área comercial así como a peonalización e mellora da calidade de vida dos veciños», apuntan desde el Concello..