O Grove cede temporalmente ordenadores y tabletas a los estudiantes que los precisen para poder seguir su formación desde casa

l. castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

JOSE MANUEL CASAL

La concejalía de Educación que dirige Pili Galiñanes envió ayer un comunicado a los seis centros escolares de la localidad

31 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En su afán por contribuir a que la situación generada por el coronavirus sea lo más fácil para todos los vecinos, el Concello de O Grove ha puesto a disposición de quien los necesite los ordenadores portátiles y tablets que habitualmente están en la Casa da Cultura, en torno a doce dispositivos en total.

La concejalía de Educación que dirige Pili Galiñanes enviaba ayer un comunicado a los seis centros escolares de la localidad informando de que el concello dispone de estos dispositivos por si alguna familia carece de ellos y los niños no pueden seguir las clases con normalidad. «Non podemos permitir, se está na nosa man, que ningún alumno perda materia por este motivo», ha explicado. Bien sea porque económicamente no pueden comprarlos, o porque los que ya tienen se han estropeado «se lles fará chegar se así o requiren», afirma la concejala, que ha aprovechado la ocasión para trasladar a la población que tanto su concejalía como la de Servicios Sociales, tienen como prioridad facilitarle la vida a los ciudadanos el tiempo que dure este encierro.

Galiñanes informaba también de que durante la jornada de ayer se solicitaron un total de cuatro ordenadores portátiles que serán entregados por el Grupo Municipal de Emerxencias, con el fin de evitar a los ciudadanos traslados innecesarios.

Con esta ayuda, esperan facilitar los estudios de los más pequeños «e que sigan en contacto permanente cos seus centros educativos», explica la edil, que ha apelado también a la solidaridad entre padres y vecinos para proporcionar a quien lo necesite la impresión de apuntes o documentos importantes, así como las claves de wifi para el acceso a internet, «trátase de axudarnos uns a outros».