Ejército y operativos de limpieza en las calles de O Salnés

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Martina Miser

O Grove y Cambados amanecieron en la jornada de ayer con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias

31 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove y Cambados amanecieron en la jornada de ayer con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias en la localidad, que se había desplazado a ambbas localidades con la finalidad de ayudar al concello en materia de seguridad y de contribuir en labores de desinfección, «complementando así os traballos que xa vimos realizando e axudando tamén ós corpos da Policía Local e da Garda Civil», aseguraba el regidor grovense, el socialista José Cacabelos, que se mostraba agradecido de que contribuyan a aumentar así los servicios del propio ayuntamiento. Algo que se está realizando en mayor o menor medida en todos los municipios de la comarca, reforzando así los operativos locales existentes para la lucha contra el COVID-19.

En el caso de O Grove, el servicio de limpieza y desinfección, coordinado por el concejal Juan Outeda, ya había incrementado sus labores, lo que se hizo palpable durante todo el fin de semana. Y desde esta semana se espera que el cien por cien de la plantilla se incorpore a estos servicios, que se realizarán diariamente, y no en turnos alternos como se venía haciendo hasta el momento. En este dispositivo también colabora el Grupo Municipal de Emerxencias.

Cacabelos ha solicitado también a Portos de Galicia que se pronuncie, «xa que a zona portuaria segue tendo actividade, os mariñeiros saen a faenar, e compre realizar estas tarefas».

En cuanto a la zonas rurales de la península meca, el alcalde ha explicado que también serán desinfectadas a diario, tanto Campos, como Reboredo o San Vicente. El objetivo es llegar a todos los puntos de la península, «non soamente ao casco urbano», ha explicado el regidor socialista de O Grove.