El incendio del cuarto de contadores llena de humo un hotel de O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

El fuego se produjo a primera hora de la noche, con el dueño del establecimiento atendido por intoxicación leve

20 feb 2020 . Actualizado a las 23:38 h.

Emerxencias do Grove sofocó a primera hora de la noche del jueves, con ayuda de sus compañeros de Sanxenxo y de Bombeiros do Salnés, el incendio que se produjo en el cuarto de contadores del Hotel Spa Atlántico de San Vicente de O Grove, como la mayoría de establecimientos de su sector en la localidad, cerrado al público en esta época del año.

Alertado por el 112 a las 21 horas de la salida de humo del lugar, operarios del servicio local de emergencias se encontraron con que el pequeño habitáculo que sirve de cuarto de contadores al hotel estaba ardiendo. Un fallo en la instalación o una sobrecarga son las primeras hipótesis para explicar la causa. Por suerte, se trata de un equipamiento exterior. Este punto, y la rápida intervención de Emerxencias do Grove, que no tardó en ser secundado por compañeros de Emerxencias Sanxenxo y de Bombeiros do Salnés llegados del parque de Ribadumia, evitaron que el fuego se extendiera al interior del establecimiento, con la llama subiendo ya por el montacargas que comunica el cuarto y la cocina del hotel bajo la que se encuentra.

Lo que no pudieron evitar los servicios de emergencias personados fue que, con la ayuda del viento, el humo generado se colase al interior del inmueble hotelero usando el tiro del montacargas como vía de entrada. El humo alcanzó las cuatro plantas del edificio, obligando a ventilarlas por completo. Una labor que llevó la mayor parte de las dos horas de duración del operativo.

Poco después de las once de la noche los profesionales de emergencias abandonaron el lugar, si bien Emerxencias O Grove tenía previsto volver hora y media después para cerciorarse de que todo seguía en orden, y regresar por la mañana a revisar a fondo el escenario del siniestro ya con la ayuda de la luz del día.

Atención sanitaria

 Al llegar al hotel Emerxencias do Grove se encontró con un hombre intentando apagar el fuego. Parece ser que se trataría del propietario del local, que, explican desde el servicio de emergencias meco, sufriría una intoxicación leve por inhalación de humo en su intento, por lo que fue trasladado al centro de salud de la localidad para un reconocimiento médico.