El PP acusa al Gobierno meco de perder una ayuda para la obra de A Graña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

«La obra se ejecutó en menos de un mes, pero la documentación presentada para la justificación «estaba incompleta», denuncian los populares

15 feb 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

El PP de O Grove asegura que el gobierno local ha perdido una subvención de 40.000 euros con la que iba a financiar la adecuación de la zona recreativa de A Graña. Sostiene que la Xunta le concedió una subvención al municipio y que este tardó cinco meses en sacar a concurso los trabajos,. «La obra se ejecutó en menos de un mes, a nuestro entender de forma precaria, pero la documentación presentada para la justificación estaba incompleta», denuncian los populares.

La Xunta requirió toda esa documentación, a lo que el Concello contestó enviando solo parte de la información exigida. Y no fue hasta que la subvención se perdió que el gobierno local remitió el expediente completo. «Nos parece lamentable que esto de perder subvenciones se haya convertido en algo habitual en nuestro concello y nos resulta más indignante que el alcalde disponga tan alegremente del dinero de todos los vecinos», lamentan los conservadores.

Por otro lado, el PP presentó también una moción para pedir al Concello que ponga en marcha una casa del mayor. La formación entiende que, «a pesar de las múltiples promesas e intentos por parte del Gobierno de ponerla en marcha», el centro de día va para largo. Y por ello propone que se opte por la figura de la casa del mayor, que consiste en habilitar espacios donde poder atender y cuidar a los mayores de 60 años.