Desarticulado un punto de venta de droga en una casa deshabitada de O Grove

La Voz O GROVE

O GROVE

cedida

La operación se cierra con tres detenidos y cuatro investigados, vecinos de la localidad meca y de Sanxenxo

04 feb 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

Tres detenidos y cuatro investigados, vecinos de O Grove y Sanxenxo, de edades comprendidas entre los 30 y 46 años de edad y con antecedentes policiales, es el balance definitivo de una operación bautizada como Hortarrio, desarrollada contra el tráfico de drogas a media escala desde mediados del año pasado en una céntrica calle O Grove.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la utilización de un piso deshabitado como punto de venta de estupefacientes, lo cual generaba inquietud entre los vecinos de la zona. El dispositivo de vigilancia fue determinante para realizar una entrada y registro en el inmueble, que se llevó a cabo el pasado noviembre. En un primer momento se detuvo a dos personas como supuestos vendedores, a los que se le intervinieron diversas cantidades de sustancias dispuestas para la venta, una pistola simulada, libretas con anotaciones, básculas de precisión, ordenadores, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

La operación concluyó con la detención de otra persona y tres investigados más, a los que se les relaciona con la venta y distribución de estupefacientes en este inmueble, según informa la Guardia Civil. En total se incautaron algo más de 1.600 dosis de cocaína, heroína y hachís, además de 630 euros en efectivo.

En el marco de la misma operación se pudo averiguar que los principales responsables de este grupo estaban utilizando en el piso una conexión a la red eléctrica fraudulenta, lo que supuso un fraude que podría superar los 2.500 euros.

Las diligencias instruidas por sendos delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico fueron entregadas en el juzgado de instrucción de guardia de Cambados, en donde deberán comparecer los implicados cuando sean citados para ello.